Netanyahu llega y recorre las Naciones Unidas
Escrito por: Embajador Munjid Saleh - escritor y diplomático palestino
Se ha convertido en una tradición repugnante, repugnante y espantosa para Netanyahu subir al podio de las Naciones Unidas cada año y “sorprendernos” con sus últimas “cuñas, zanjas y pilotes”, sus invenciones, sus mentiras, sus talismanes, sus fantasías, sus preparativos y los sueños de su sueño, vigilia y siestas.
Netanyahu sube al podio de las Naciones Unidas con mapas, pancartas, una batuta de director en la mano y un teléfono móvil brillante lleno de información de inteligencia, y comienza a dar lecciones y lecciones a estudiantes de todas las nacionalidades. Algunos de ellos están emocionados y se frotan las manos. alegría, alegría y placer al escucharlo. Algunos se derriten dentro de sus ropas oficiales, avergonzados y disgustados al escuchar sus mentiras, y otros están enojados, esperando el pitido del árbitro para que Netanyahu ponga fin al bazar anual de partidos.
Pero ninguno de ustedes, señores, gente honorable y respetada, gente de buena fortuna y de buena opinión, puede imaginar que Netanyahu irá allí “con las manos vacías” sin un plan bien pensado, preciso y detallado, completo con todos los pilares. y lleno de rincones y recovecos.
La esencia de las palabras de Netanyahu y su conclusión ante los representantes del mundo en las Naciones Unidas es que dice, repite y agrega que no existe el pueblo palestino como un pueblo con personalidad jurídica, un pueblo cristalizado que “ “puede” merecer un Estado independiente. Más bien, todo lo que existe no es más que bloques de población palestina con los que tratamos, y sólo los Acuerdos de Oslo, la Hoja de Ruta y el Acuerdo del Siglo, y tal vez invocando algunas leyes otomanas y las leyes de Israel. el Mandato Británico y la era jordana, para mejorar sus condiciones de vida, económicas, comerciales y de tráfico.
Netanyahu confirma que el problema de Israel no es con los palestinos, sino con los árabes. Por lo tanto, la solución real, práctica y realista es con los árabes. Entonces los problemas de los palestinos se resolverán automáticamente, y dormirán en miel y lucirán vestidos. de orgullo y seda.
Netanyahu asegura al mundo frente a sus representantes que el mundo se equivoca al criticar o criticar a Israel porque Israel, desde las circunstancias de la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo la víctima y todavía necesita la comprensión, la solidaridad y el apoyo del mundo.
Netanyahu afirma que todo lo que está haciendo Israel se enmarca en el marco del derecho local e internacional, al ser el único oasis de democracia en Medio Oriente, y que lo que otros están haciendo no es más que asaltos y agresiones contra este Estado democrático “pacífico”. que corre y jadea tras lograr normalizaciones y acuerdos de paz con... Sus vecinos árabes, ante los ojos de las Naciones Unidas y del mundo.
Al final, Netanyahu quiere decir desde el podio del mundo y corear: “¡¡Israel es sólo eso, y el resto es lechuga”!!
Semanario Nabd Al-Shaab, editor en jefe, Jaafar Al-Khabouri